martes, 29 de mayo de 2012

El frío del sacapuntas ~

Queridos No-Lectores...Hace mucho que no me daba por escribir. El motivo me lo reservaré. Iniciaré la entrada con dos pequeñas definiciones.
Dolor: Es una experiencia sensorial (objetiva) & emocional (subjetiva), generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso.
Dolor & placer: Generalmente los conceptos de dolor & placer son opuestos, se supone que si hay placer no puede haber dolor & viceversa. Pero también es sabido que en situaciones alteradas se puede llegar a sentir placer haciendo daño a otra persona (sadismo), obtener placer al sentir dolor (masoquismo) o ambos a la vez (sadomasoquismo). En otras ocasiones, aunque el dolor en sí mismo no produzca placer, sí puede darse la circunstancia de que haya sido causado por un proceso satisfactorio en su conjunto, lo cual puede ocasionar cuadros en los que el dolor & placer se entremezclan.




Hoy pasaron tantas cosas por mi mente, demasiadas. El pasado ha vuelto, los impulsos han vuelto, me quedé mirando la calle detenida en un semáforo en verde para el peatón, sin embargo, esperé al rojo viendo los autos pasar. Quería lanzarme & olvidar el dolor, olvidar que existo, que estoy aquí. Sinceramente no sé por qué mierda no lo hice, me arrepiento pero creo, & odio reconocerlo, que no tengo el valor para hacerlo. 

La falta de apetito volvió, de todos modos eso no me importa realmente, necesito adelgazar, ya que estoy bastante sobre pasada de peso, cosa que odio demasiado. Desearía a alguien que no me abandonara, un gran ejemplo de quienes no me abandonan son mis impulsos suicidas & Ana, siempre están allí para mi, aun que aparezcan con más intensidad en los momentos de dolor. 
Recordé un detalle de mi, sufro trastorno de personalidad fronteriza (Debería traer eso en la frente, para que la gente se aleje de mi). Creo que ya lo explicado, pero lo volveré a hacer, este trastorno  es una finísima línea entre la neurosis & la psicosis. Leí que los borderline nacen con una tendencia biológica innata a reaccionar más intensamente a niveles bajos de estrés & a tardar más en recuperarse. Que son criados en ambientes en los cuales sus creencias sobre sí mismos son continuamente devaluadas o invalidadas & que estos factores combinados crean adultos que no saben cuáles son sus propios sentimientos & por eso corren de un extremo a otro. Se les hace difícil decidir quiénes son (aún me complica un poco esto, antes más que ahora). Tengo problemas de constancia con la gente: cada acción, cada palabra, los tomo como si no tuvieran un contexto, como si no pendieran de algo más. & el insoportable sentimiento de sentir que está “todo bien” o “todo mal”. Conmigo no hay medias tintas, con los borderline no hay grises. Lo pavoroso es que lo que en este momento está bien en cinco minutos puede terminar siendo lo peor que me sucedió en la vida (& siempre es lo mismo conmigo.) Algunos otros síntomas del trastorno de personalidad fronteriza:
1. Dificultad de ver las acciones hechas por una persona durante un periodo de tiempo, porque no ven las cosas en general como una acción completa. Tienden a analizar individualmente las acciones de las personas & a proporcionarles a esas acciones significados individuales. Así, las personas son definidas según cómo actuaron por última vez.
2. Pensamientos mágicos: creencias que los pensamientos pueden causar acontecimientos.
3. Omnipotencia, proyección de características displacenteras en otros e identificación proyectiva, un proceso donde el border trata de obtener en otros los sentimientos que él mismo está experimentando.
4. Relaciones extremas: episodios sicóticos, negación & amnesia emocional. Relaciones inestables e intensas donde el borderline siempre sale herido (Muy bien...)
5. Comportamiento autodestructivo repetitivo, a menudo causado para buscar ayuda.
6. Miedo crónico al abandono & pánico cuando es forzado a estar solo.(Como me pasó hoy en un parque, donde no sabía donde irme.)

7. Percepciones/pensamientos distorsionados, particularmente en lo que respecta a las relaciones e interacciones con otros.

Sufro todo aquello & algunas otras delicias: depresión crónica, desesperación, sentimientos de inutilidad, culpa, rabia, ansiedad, soledad, aburrimiento & vacío. Pensamientos extraños, gestos de suicidio, desviación sexual, intolerancia a la soledad, abandono, sumergimiento, dependencia, relaciones tempestuosas (sí, claro), masoquismo, exigencias.



Hay una diferencia abismal entre querer morir y no querer vivir de determinada manera....

No hay comentarios: